RECTOR DE LA UNSCH ES ELEGIDO COORDINADOR REGIONAL DEL COMITÉ DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DEL SINEACE

17966064_764011683765325_6724302586429918971_o

Esta mañana el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), realizó la instalación del Comité Regional de Certificación de Competencias de la Región Ayacucho en los ambientes del Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, contando con la participación de autoridades locales y representantes de las principales instituciones públicas y privadas de nuestra región.

Por unanimidad, fue elegido como Coordinador Regional de dicho comité el Dr. Homero Ango Aguilar, en su calidad de Rector de nuestra primera casa superior de estudios, seguido por el Lic. Máximo Contreras Cconovilca, Vicegobernador Regional, así como el CPC. Pastor Pérez Acevedo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, entre otras autoridades y personalidades que forman parte de este comité.

Por su parte del SINEACE, dio a conocer que este Comité de gestión es una instancia de concertación público-privada constituida de hecho, colegiada, solidaria, que promoverá la certificación de competencias en nuestra región.

Así como informó que la certificación de competencias es el reconocimiento público y temporal de las competencias que demuestran las personas en su desempeño, y catalogarlos como tal son las entidades certificadoras autorizadas por el SINEACE en base a los estándares o normas de competencias desarrollados con la supervisión de esta entidad.

Asimismo dieron cuenta que las ventajas de la certificación de competencias para el trabajador es que puede mejorar sus ingresos y elevar la calidad de vida de sus familias, así como incrementar sus oportunidades de conseguir mejores trabajos, obtener un documento oficial que garantiza la calidad de su trabajo, además de contar con un reconocimiento oficial y la posibilidad de continuar su trayectoria educativa.