anupp-1

Ayer reunidos en la sede del Ministerio de Educación, 14 rectores de diferentes universidades del país, suscribieron el acta fundacional de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).

Entre ellos, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el rector Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohoman, el rector de la Universidad Nacional San Agustín, el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali, el rector de la Universidad Nacional del Callao, el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el rector de la universidad Nacional de Huancavelica y el rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Como la parte de esta reunión, se procedió a elegir la primera junta directiva de dicha organización que agrupa a las máximas autoridades de las universidades públicas de nuestro país. En un primer momento por mayoría el Dr. Homero Ango fue propuesto para sumir la presidencia, al respecto la autoridad universitaria de la UNSCH dio a conocer que con la finalidad de consolidar el trabajo institucional y sin afanes de protagonismo, siendo él el impulsor de esta organización, declina asumir dicho cargo, proponiendo al rector de la UNI para asumir esta responsabilidad.

De esta manera recayendo la presidencia en la persona del Dr. Jorge Alva Hurtado (Rector de la UNI), vicepresidente el Dr. Homero Ango Aguilar (UNSCH), como secretario el Dr. Baldo Olivares Choque (Rector de la UNC-Callao), Tesorero el Dr. Rohel Sánchez Sánchez (Rector de la UNSAA -Arequipa) y como vocales el Dr. Emrique Flores Mariazza (Universidad Nacional Agraria La Molina), el Dr. Carlos Fachin Matos (UN-UCAYALI) y el Dr. Orlando Gonzáles Nieves (UN – Trujillo).