uepla-1

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, sostuvo reunión con el Director de la Escuela Universitaria Politécnica (EUPLA – España) Dr. José Luis Peralta Canudo, donde ambas autoridades suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional.

La EUPLA es una sede de la Universidad de Zaragoza que cuenta con las carreras de Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de la Edificación e Ingeniería mecatrónica, carreras que tienen mucha demanda laboral en mundo globalizado actual.

A través de este convenio muchos estudiantes Sancristobalinos, tendrán la posibilidad de hacer estudios en esta prestigiosa institución a través de “movilidad internacional”, como es el caso de Jorge Pacheco destacado estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNSCH, quien mediante intercambio viene concluyendo sus estudios en EUPLA.

La autoridad universitaria, expresó su agradecimiento a los ingenieros Loren, Acero, Russo y Susana González Ávalos de Relaciones Internacionales – EUPLA, quienes hicieron posible materializar el convenio que será de mucha utilidad para los Sancristobalinos.

Por otro lado, en estos días el rector de la UNSCH, ya se encuentra en la ciudad de Madrid, donde también tiene programado visitar otras prestigiosas casas de estudios con quienes también estará haciendo realidad más convenios de movilidad estudiantil y de docentes universitarios.

uepla-2 uepla4 upla-3