idema

El Rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, firmó convenio con la Presidenta Ejecutiva de la ONG IDEMA, Lic. Dayana Córdova Flores, con el objetivo de fomentar la investigación como actividad generadora de conocimiento y dimensión esencial del quehacer universitario y académico.

IDEMA es una asociación sin fines de lucro que tiene como misión, contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental a nivel nacional, mediante actividades de capacitación e investigación de los principales problemas, necesidades, prioridades de nuestro entorno.

En las “modalidades de colaboración” señala que como parte del convenio se realizarán programas de formación de docente investigador en actividades relacionados con la gestión del medio ambiente y desarrollo social de poblaciones vulnerables, así como intercambio de profesionales, prácticas pre profesionales, programas de investigación, programas de investigación, cursos informativos institucionales y otros.

Asimismo, IDEMA se compromete a la organización de talleres, conferencias de carácter académico en beneficio de la comunidad universitaria, elaboración de proyectos de desarrollo social, productivo, entre otras actividades que no sólo beneficiarán a los estudiantes, sino además a los egresados de la UNSCH.

De esta manera la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, viene posibilitando en trabajo conjunto con otras instituciones, los mismos que vayan en beneficio de todos los grupos de interés de nuestra Primera Casa Superior de Estudios.