salamanca-1

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Universidad de Salamanca (España), han suscrito esta mañana, en el Rectorado del Estudio salmantino, un convenio de movilidad entre ambas instituciones.

El rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, sostuvo reunión con el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Dr. José Ángel Domínguez Pérez, durante este encuentro, se firmó dicho convenio que permitirá la movilidad de estudiantes de pre grado, maestría y doctorado entre ambas instituciones.

Uno de los principales objetivos de la visita de la autoridad universitaria de la UNSCH al viejo continente, fue precisamente lograr este convenio, el mismo que hoy ya se encuentra materializado para satisfacción de todos los Sancristobalinos.

En el año 1218 el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, que es considerada como la más antiguas de las universidades hispanas existentes. Desde mediados de los noventa cuenta con más de 30.000 estudiantes, tiene 16 facultades, 06 escuelas, 04 centros adscritos, del más alto prestigio a nivel mundial.

A través de convenios como este, estudiantes y docentes de nuestra primera casa superior de estudios podrán acceder a becas en las universidades más prestigiosas del mundo. Durante su estadía España la autoridad universitaria logró firmar importantes convenios que irán en beneficio de la comunidad Sancristobalina.

salamanca-2 salamanca-3 salamanca4