centrum

Junto a 18 autoridades de universidades públicas del país, el rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, desde hoy viene participando en Programa de Alta Gerencia en educación superior universitaria en CENTRUM GRADUATE BUSINESS SCHOOL de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dicho evento, financiado por el Ministerio de Educación y el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad), está orientado a mejorar la gestión educativa a cargo de rectores, vicerrectores y decanos que fueron elegidos al amparo de la nueva Ley Universitaria y contribuir al desarrollo de las competencias gerenciales de las autoridades universitarias.

Precisamente, hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra inauguró el programa de capacitación, en cuya primera etapa participarán 40 autoridades, de 18 universidades públicas. “El rol de la universidad es formar ciudadanos solidarios y comprometidos con el desarrollo del país. Para lograr esta crucial misión se requiere de una gestión eficaz en las universidades. Y este Programa de Alta Gerencia busca justamente contribuir a una universidad pública de excelencia”, subrayó.

Durante las clases realizarán análisis de casos para fortalecer sus capacidades para la toma de decisiones en materia de comportamiento organizacional, negociación y manejo de conflictos, cultura y gestión del cambio, gerencia de recursos financieros. Esta primera fase está dirigida a autoridades que cuentan como mínimo con diez años de experiencia en docencia y gestión universitaria. Serán 7 rectores, 7 vicerrectores académicos, 3 vicerrectores de investigación y 23 decanos.

IMPORTANTE:
CENTRUM Católica Graduate Business School, es la Escuela de Negocios del Perú y una de las siete de Latinoamérica, entre las 57 de todas las escuelas de negocios del mundo, que han obtenido la Triple Corona, al haber recibido las tres acreditaciones internacionales más importantes del mundo: AACSB International, EQUIS y AMBA.