RECTOR DE LA UNSCH PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA URKURARA

23783476_864931090340050_5646144409194255029_o

En una emotiva ceremonia protocolar, estudiantes sancristobalinos, integrantes del Centro de Estudio e Investigación Socio – Cultural Anthropos XXI presentaron su revista “Urkurara” edición N° 01- 2017, el cual contiene siete artículos de investigaciones socioculturales elaborados por más de dos años de trabajo de campo.

En la presentación de la revista participaron el rector de la Unsch Dr. Homero Ango Aguilar, asimismo el Mg. Nelson Pereyra y Dr. Godofredo Taype quienes fueron los comentaristas de esta revista sacristobalina.

En este primer número los autores enfocan un análisis del contexto con los diversos temas señalados, producto de una exhaustiva investigación, el primer artículo del Dr. Lurgio Gavilán Sanchez titulado “dos presidentes al mismo tiempo” un tema de política actual expresado desde un punto de vista cultural, a continuación se encuentra el articulo del estudiante Percy Luis Jayo Infanzón, titulado “cultura política de los estudiantes en el distrito de Paras, un trabajo de investigación realizado específicamente en los colegios de “San Marcos” en la comunidad campesina de Ccarhuaccocco y “San Cristóbal” de la comunidad de Iglesiawasi, formas de pensar y opinión de la política actual de los jóvenes en este distrito, luego se encuentra los artículos de María Nilsa Zamudio Sulca titulado “nakaq en ayacucho”, Ruth Gómez Ayala y Marylin Mendoza tratan los temas de género y el estudiante Alix Lllantoy Taipe explica los conflictos por tierras en las comunidades campesinas de Ayacucho.