agraria-2

Con el objetivo de hacer un balance de los avances logrados y planificar actividades para diseñar estrategias en la formación capital humano enfocado en prioridades de investigación y así lograr visibilidad científica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en un corto y mediano plazo, el Rector de la UNSCH sostuvo una reunión de trabajo con el equipo del Centro de Competencias de Agua (CCA).

La máxima autoridad universitaria, Dr. Homero Ango Aguilar, acompañado por el Vicerrector de Investigación Dr. Hugo Gutiérrez Orozco, fue recibido por el Dr. Carlos Silvestre Somontes, PhD Bram Willems y Dr. Nathan Nadramija, ambos del CCA.

Posteriormente, el rector del UNSCH, junto a funcionarios del CCA, tuvo una reunión de trabajo con el recientemente elegido rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Ph.D Enrique Flores Mariazza y el Ph.D Javier Ñaupari Vásquez del Laboratorio de Ecología y Utilización de Pastizales, para coordinar acciones de sinergia sobre el Proyecto de Pastizales Andinos en el contexto del cambio climático financiado por P-INIA, en el que participan docentes de la UNSCH, entre ellos el Blgo. Edwin Portal Quicaña y el M.Sc. Wilmer Moncada Sosa.

“En una alianza estratégica Agraria La Molina y la UNSCH, con el acompañamiento del CCA, se ha logrado un financiamiento de P-INIA para el Proyecto de Pastizales Andinos que tendrá cinco puntos de muestreo a nivel nacional, con el objetivo de saber cómo está la situación de los pastizales en las zonas altoandina de nuestro país” señaló Ango Aguilar.

Finalmente, la autoridad universitaria realizó una visita al Instituto de Desarrollo Agroindustrial junto al PhD Bram Willems y el Dr. Hans Werner Theise de la GyZ (Cooperación Alemana), para ver de cerca el trabajo que realizan en esta institución como modelo de interacción entre el empresariado, la universidad y el Estado, así como obtener asesoría para la implementación de un Laboratorio de Control de Calidad en la UNSCH acreditado con ISO 17025.

agraria-1agraria-3agraria-4