RECTOR DE LA UNSCH SOSTUVO REUNIÓN CON GOBERNADOR REGIONAL PARA TRATAR SOBRE TRASPASO DE TERRERO FRENTE AL HOSPITAL III-1 PARA EDIFICAR INFRAESTRUCTURA DE LA E.P DE MEDICINA HUMANA.

18519503_767284466771380_2699029059110511847_n

Esta tarde el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Director de la Escuela y estudiantes de Medicina Humana, se constituyó en la sede el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para sostener una reunión con el Gobernador Regional Jorge Julio Sevilla Sifuentes, y tratar la transferencia de un total de tres hectáreas de terreno a favor de la UNSCH, ubicado frente al Hospital III-I (Santa Elena), para construir en dicho espacio la infraestructura educativa de la E.P de Medicina Humana.

En un primer momento la autoridad universitaria sustentó que sería lo mejor para los estudiantes de la mencionada carrera profesional en vista de que la mayoría de los docentes de esta especialidad trabajan en el Hospital Regional, así como en Essalud, y esto les permitiría además estar más próximos a un centro de prácticas que sería este moderno nosocomio que está próximo a inaugurarse.

Por su parte el Gobernador Regional, confirmó que dichos terrenos fueron transferidos por el Ministerio de Agricultura al GRA y que por su parte no habría ningún inconveniente para hacer realidad dicha propuesta, en vista que sería lo mejor para los estudiantes de Medicina Humana.

Así como se comprometió también en encargar a un equipo de profesionales del GRA para que, en coordinación con los funcionarios de la UNSCH, puedan trabajar en el sustento técnico que avale dicha propuesta, el mismo que pueda ser elevado al Consejo Regional, así como al Consejo Universitario en la UNSCH.