concytec

Esta mañana el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, junto a funcionarios de nuestra Alma Máter, sostuvo reunión con la Presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, con la finalidad de establecer un convenio marco que permita a la UNSCH implementar un ambicioso proyecto denominado “Formación de docentes investigadores en el extranjero” financiado con fondos del FOCAM.

La autoridad universitaria dio a conocer que como parte de este convenio nuestra universidad transferiría un aproximado de 5 millones de soles al FONDECYT, para estudiantes del tercio superior y docentes de la UNSCH puedan hacer maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del extranjero.

“Para ello CONCYTEC elaborará una propuesta, estableciendo que es necesario que se pueda dar un año de estudios de inglés, para tener competencias en este idioma y luego con ello poder acceder a cualquier universidad del mundo. Es más hoy nos han hecho saber que existe una posibilidad que ellos nos puedan hacer una contrapartida para hacer realidad este trabajo muy importante para nosotros” señaló.

Por otro lado, dio a conocer también un interesante trabajo que se impulsará con CONCYTEC, para que la UNSCH a través de una fibra óptica pueda acceder a toda la base de datos de esta institución, de esa manera poder estar a disposición de docentes y estudiantes de la UNSCH cientos de libros y miles de revistas de prestigio, con artículos científicos, para que los sancristobalinos puedan descargar en tiempo real.

Finalmente, informó sobre un trabajo conjunto que se realizará con el Gobierno Regional de Ayacucho, la UNSCH y el CONCYTEC para determinar cuáles son las prioridades de investigación regional, de modo que los trabajos de investigación que realiza el INIA, nuestra Universidad y otros estén articulados a los ejes de desarrollo de nuestra región.