carolina-1

El Dr. Homero Ango Aguilar, en su condición de Rector de la UNSCH, suscribió un Convenio de Cooperación Educativa con el Director de la Fundación Carolina, Dr. Jesús Andreu Ardura, a través del cual docentes Sancristobalinos podrán acceder a becas en programas de doctorado y estancias de investigación en España.

En la reunión participó también el Dr. Gustavo Rovira Salinas, Juan Torres Minondo y Paula Alonso Gómez; Secretario General y Gerente, Coordinador del Doctorado y Responsable del Programa de Formación funcionarios de Fundación Carolina respectivamente, donde el Rector de la UNSCH explicó, fundamentó y remarcó la necesidad de trabajar por forjar capital humano en alianza estratégica con la cooperación internacional.

En el convenio claramente se establece que, para Becas de Programas de doctorado, la UNSCH se compromete a proveer la cantidad de 600 euros mensuales al doctorando (en periodo que dure sus estudios) por concepto de alojamiento y manutención en España. Por su parte la Fundación se compromete a cubrir los siguientes gastos: matrícula de los estudios hasta por 6 mil euros, pasajes aéreos de ida y vuelta del estudiantes hasta en cuatro oportunidades, 600 euros mensuales para completar los gastos de alojamiento y manutención, seguro médico durante la estancia en España, entre otros beneficios para el docente Sancristobalino que accedan a la beca.

Iguales, hasta mejores, beneficios se ha plasmado también en el convenio para los docentes Sancristobalinos que logren acceder a la Beca para estancias cortas de Investigación para docentes doctores. Un importante convenio, que permitirá formar capital humano de la mejor calidad en la Casa de Castilla y Zamora.

DATOS:
La Fundación Carolina se creó el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

carolina-2 carolina3 carolina-4