inictel

 

Esta tarde el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, sostuvo una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con la finalidad buscar propuestas y hacer realidad el proyecto para automatizar procesos académicos y administrativos en nuestra universidad.

Como resultado de dicha visita, INICTEL – UNI enviará una comisión de expertos en Sistemas de Información y Comunicaciones para hacer un diagnóstico y proponer una alternativa de solución integral para la UNSCH en la implementación de WiFi, matrícula, biblioteca, notas, actas, pagos, certificados, entre otros procesos de manera virtual.

“Este trabajo en la UNSCH viene siendo postergado desde hace 10 años, en alta dirección hemos considerado que este es uno de los proyectos prioritarios y emblemáticos, y vamos a hacer todo los posible para que se haga realidad en el más breve plazo” señaló el rector de la UNSCH.

Por otro lado dio a conocer que este viernes, también tendrá una reunión con especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, también buscando una propuesta especializada de esta universidad para el mismo proyecto. De esta manera buscando la mejor iniciativa que pueda realizar un buen trabajo en la UNSCH.

“No pretendemos quedarnos con una sola propuesta, sino tenemos que buscar la mejor. Este trabajo significa tener softwares modernos, todos los procesos automatizados, con la finalidad de hacer de la UNSCH pueda estar acorde con los avances tecnológicos de la actualidad” señaló Ango Aguilar.

Finalmente, adelantando las reuniones programadas durante su estadía en la capital, dio a conocer que este viernes, junto a funcionarios de la UNSCH, tendrá una reunión con la Presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, con la finalidad de establecer un convenio y poder hacer una transferencia de fondos al FONDECYT, para iniciar con un ambicioso proyecto denominado “Formación de docentes investigadores en el exterior”, de modo que estudiantes y docentes de la UNSCH puedan hacer maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del mundo y así tener mayor capital humano en nuestra alma máter.