cangallo

La mañana de hoy, el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, acompañado del Vicerrector Académico Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, recibió en su despacho al Alcalde de la Provincia de Cangallo, Pabel Bellido Miranda, quien apropósito es egresado de la UNSCH.

El objetivo de dicha reunión fue establecer alianzas para realizar trabajos de cooperación interinstitucional entre la UNSCH y la Municipalidad Provincial de Cangallo y de esa manera unir esfuerzos por la educación de la juventud de dicha provincia.

Entre tantos, la autoridad provincial, manifestó al rector de la UNSCH, su interés por iniciar con la creación de un centro preuniversitario en Cangallo, donde acudirían los jóvenes que van egresando de diferentes instituciones educativas de su jurisdicción, quienes en la actualidad todavía tienen que migrar a Huamanga para tener estas posibilidades de estudio.

Por su parte, la autoridad universitaria señaló que se hará realidad dicha propuesta, siempre y cuando haya la voluntad de trabajo conjunto de parte del municipio. Además aprovechó para informar que en el examen de Admisión de este 3 de abril, se incorporará importantes cambios que beneficiarán sobre todo a los estudiantes provenientes de las zonas rurales de nuestra región, el mismo que fue saludado por Bellido Miranda.

Finalmente el alcalde de Cangallo, como egresado de la UNSCH, aprovechó la oportunidad para invitar a su alma máter para que se pueda sumar a las actividades que viene programando la Municipalidad Provincial de Cangallo en el marco del Bicentenario de nuestra independencia nacional.