rector_mef2

Como parte de sus agendas programadas en la ciudad de Lima, el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, visitó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para gestionar la promoción de los docentes Sancristobalinos a Principales y Asociados.

La máxima autoridad universitaria, dio a conocer que la Ley General del Presupuesto del presente año establecía que para poder categorizar a los docentes universitarios se tiene que contar con una opinión favorable de la Dirección de Recursos Humanos del MEF y que en cumplimiento de dicha exigencia la UNSCH presentó los documentos requeridos el pasado 14 de setiembre, no obteniendo respuesta hasta la fecha.

Además dio a conocer que en esta visita el MEF ha hecho saber que la UNSCH tiene que acreditar haberse institucionalizado en el marco de la nueva Ley Universitaria N°30220 para poder acceder a dichas demandas. Al respecto, es de conocimiento público que la UNSCH es una de las primeras universidades a nivel nacional en adecuarse a dicha norma, pero existe aún existe vacíos en determinar quién acredita tal hecho, si es la SUNEDU o el MINEDU.

“El día de hoy tratamos de ponernos de acuerdo al respecto y hemos convenido que para poder materializar nuestra exigencia, presentaremos nuestro estatuto, su publicación en el Diario El Peruano, la resolución de elección de nosotros las autoridades universitarias, los decanos, el informe del Comité Electoral y estaremos llevando una copia de dichos documentos ante la SUNEDU para que nos expida una constancia y eso haría que se pueda cumplir con el requisito exigido” señaló Ango Aguilar.

Por otro lado, se informó que desde el año 2012 no se procesa la promoción de los docentes Sancristobalinos, porque se quedó suspendido entre tanto se procese la implementación la Ley antes mencionada y hasta ahora existe preocupación de muchos docentes al respecto.
“No es posible que tengamos que categorizar a los docentes solamente para las plazas que tenemos disponibles, teniendo nuestro presupuesto. Sin embargo hemos demandado al MEF un mayor número de plazas, porque hay muchas solicitudes de categorización que cumplen los requisitos establecidos” puntualizó la autoridad universitaria.