RECTOR SOLICITA AUDIENCIA A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA EXPONER DESCENTRALIZACIÓN DE LA UNSCH

RECTOR SOLICITA AUDIENCIA A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA EXPONER DESCENTRALIZACIÓN DE LA UNSCHMediante Carta N°014-2015-UNSCH-R, de fecha 11 de noviembre de 2015, el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, solicitó al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, una audiencia con el objetivo de sustentar la propuesta de descentralizar la UNSCH en diferentes provincias de nuestra región.

En el documento antes señalado, la autoridad universitaria, indica que en respuesta a las demandas de la población de las provincias de nuestra región, toda vez que se encuentran excluidos para continuar sus estudios superiores en la capital de Ayacucho, el mismo que les genera sobre costos, que muchas veces no pueden sufragarla, generando atraso a sus comunidades; existe una necesidad de ejecutar un proyecto de descentralización universitaria.

“La UNSCH tiene el firme propósito de acceder a las diversas exigencias y solicitudes de los Alcaldes Provinciales de la Región de Ayacucho con la finalidad de ejecutar el proyecto de descentralización para la formación universitaria, teniendo como base fundamental el aprovechamiento de sus ventajas competitivas y comparativas de sus recursos” señala el documento antes citado.

Asimismo, indica que para ello es necesario contar con un estudio de línea base con la finalidad de formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social, de acuerdo a las necesidades de cada provincia de nuestra región y el país, por lo que de lograrse este anhelado proyecto sería el inicio de un acto histórico a favor de la población ayacuchana.

Finalmente, el Rector de la UNSCH, manifiesta que en este camino ya se ha avanzado conversaciones y acuerdos con alcaldes provinciales y con organizaciones sociales de nuestra región, quienes demandan sedes operativas de la UNSCH al interior de Ayacucho.