RECTOR Y AUTORIDADES UNIVERSITARIAS COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PABELLÓN DE INGENIERÍA CIVIL

primeraa piedra

En ceremonia realizada hoy en la ciudad universitaria, se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Universitaria en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga”.

Durante la actividad, el Rector de la UNSCH, Dr. Ranulfo Cavero Carrasco, expresó su satisfacción por la concreción de la obra referida y reiteró su compromiso con la mejora de la calidad educativa en nuestra universidad.

La inversión total de la obra supera los 11 millones de soles y se ejecutará en el plazo de 390 días calendario, contemplando la construcción de la infraestructura del centro de enseñanza y unidades de apoyo con 01 pabellón de 6 aulas de 567.59 m2 y un corredor de circulación; un segundo pabellón de 2 aulas con 396. 43 m2, taller de dibujo técnico, sala de cómputo, módulo 1 de 193 m2 para el aula magna, módulo 2 de 1,023.17 m2 donde se encuentra la dirección de escuela, oficina de escuela, cubículos para asesoría, biblioteca, sala de internet, cafetín y corredor de circulación; el módulo 3, con mejoramiento de los laboratorios existentes de 1800.3 m2, construcción del laboratorio de estructuras de 466.45 m2 con cobertura liviana a base de calaminón a techo inclinado; y finalmente, un módulo de 86.25 m2 para los servicios higiénicos.

La infraestructura será complementada con adecuado equipamiento y material bibliográfico especializado para la mejora de la gestión del proceso de formación académica y la gestión administrativa de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de nuestra universidad.