RECTOR Y VICERRECTOR ACADÉMICO SOSTIENEN REUNIÓN CON PRESIDENTES DE CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNSCH

18518299_768197356680091_6295502318699569244_o

Para esta tarde las autoridades universitarias de nuestra casa superior de estudios, invitaron a una reunión a los presidentes de los centros de estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de nuestra casa superior de estudios, con la finalidad informar sobre el proceso de contrata de docentes que se viene llevando a cabo a la fecha, así como de otros aspectos de interés de la masa estudiantil.

Acudiendo a este llamado, se hicieron presentes en la sala de reuniones del Consejo universitario, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, Antropología Social, Agronomía y el representante de la Federación Universitaria (FUSCH).

Ante ellos, el rector de la U

NSCH informó que el segundo proceso de convocatoria para la contrata de docentes, a la fecha viene siguiendo su curso y debe culminar el viernes 26 del presente. De manera enfática la autoridad universitaria señaló que si no se lograra coberturar todas las plazas ofertadas hasta la fecha antes señalada, se convocará a los señores decanos para tomar la decisión, incluso, de hacer la contrata a propuesta directa, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo del semestre académico y no perder más días de clase.

Sin embargo, recalcó que ya se ha considerado desde el Vicerrectorado académico, que los días perdidos, serán recuperados, en los 30 días de vacaciones de medio año que les otorgará a los docentes nombrados, quienes a la fecha vienen desarrollando sus clases.

“Es totalmente falso que se va cancelar algunos cursos, vamos a garantizar la conclusión de cada uno de ellos, así como se recuperará los días en aquellos cursos que iniciarán tarde” señaló la autoridad universitaria.

Por otro lado, fue propicia la ocasión para que las autoridades universitarias informen sobre los avances que se tiene a la fecha sobre el proceso de licenciamiento (a la fecha más del 70%), sobre la ejecución presupuestal que al día de hoy en la Página amigable del MEF registra un 30.6% (por encima de otras universidades), la elaboración de las nuevas currículas de estudios (ya presentaron 21 carreas profesionales de 38), la asignación de más de 300 mil soles para movilidad estudiantil (incluso fuera del país) para los mejores alumnos de la UNSCH.

Finalmente, la reunión fue oportuna también para recoger las necesidades de cada escuela profesional, así como escuchar las sugerencias que plantearon los estudiantes, con la finalidad de mejorar y realizar un trabajo conjunto (Autoridades, docentes y estudiantes) a favor de nuestra casa superior de estudios.