RECTORADO UNSCH.- PRIMER REPORTE DE ACTIVIDADES

Primera semana de trabajo y con mucha intensidad:

1. Reunión con los representantes del SUD-UNSCH, SUT-UNSCH y miembros de su Junta Directiva con la finalidad de tomar conocimiento de sus demandas y programar reuniones de trabajo.

2. Reunión con el Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario y su equipo de gestión, el Presidente de la FUSCH, representantes de los estudiantes usuarios de la Residencia de la UNSCH y representantes de le Empresa constructora con la finalidad de coordinar la reubicación de los residentes mientras dure la refacción de la Residencia.

3. Reunión con el Decano de la FACEA (Dr. Oscar Vallejos S), docentes y estudiantes con la finalidad de tomar conocimiento y búsqueda de soluciones a los problemas derivados de la construcción de sus aulas y el auditorio.

4. Reunión con el Decano de la FIMGC (Mg. Carlos Prado P), Director de la EP de Ingeniería Civil, docentes, estudiantes y empresa constructora para abordar su problemática y coordinar la continuación de la obra.

5. Reunión con el Director del Colegio de Alto Rendimiento de Ayacucho para coordinar acciones de cooperación interinstitucional.

6. Visita de representantes del Banco Central de Reserva, el Dr. Oscar Vallejo, Decano de la FACEA y colegas docentes con la finalidad coordinar la firma de un convenio de cooperación académica.

7. Visita y reunión de trabajo con el Master Abog. Juan Janampa, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNSCH, estudiante del Doctorado en la Universidad de Salamanca, quién será nuestro representante ante las universidades europeas para gestionar convenios de cooperación académica.

8. Visita del Dr. QF Mario Carhuapoma Yance, egresado de la EP de Farmacia y Bioquímica de la UNSCH quién ejerce la docencia en la UNMSM y cuenta con una importante producción científica.

9. Visita del Dr. Abati de la Universidad de Salamanca y reuniones para fortalecer nuestros lazos de cooperación interinstitucional a fin que nuestros colegas puedan tener la posibilidad de realizar estudios de posgrado.

10. Reunión de elección del los decanos representantes (1/4) ante el Consejo Universitario resultando elegidos los colegas Decanos Dr. Eloy Feria M. (Facultad de Ciencias de la Educación) y el Dr. Antonio Jerí Ch. (Facultad de Ciencias Agrarias).

11. Participación como panelista en el marco de la realización del II Encuentro Científico Internacional y haber reafirmado nuestro compromiso de organizar el III Encuentro Científico Internacional (ECI Ayacucho) a través del Vicerrectorado de Investigación.

12. Reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Proyecto Sierra Centro Sur con la finalidad de la firma de un convenio de cooperación a fin de lograr concretar importantes proyectos de inversión.

13. Reunión con el Alcalde de la Municipalidad de Canaria, funcionarios, Jefe del CEPRE, Jefa de la Oficina de Bienestar Universiatrio y el Jefe de la Oficina de Cooperación con la finalidad de coordinar el funcionamiento del CEPRE en Taca – Canaria.

14. Aprobación de expedientes técnicos, viajes de estudios y otros trámites institucionales.

15. Reunión de trabajo con el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas para finiquitar la firma del convenio con LNG sobre un ciclo de conferencias sobre Biodiversidad y Ecosistemas bajo el soporte del Smithsonian Institute of EEUU.

16. Reuniones de coordinación con los Vicerrectores Académico y el de Investigación con la finalidad de identificar actividades prioritarias.

17. Reunión de trabajo con estudiantes de la EP de Ciencias de la Comunicación sobre la propuesta de TV digital UNSCH y radio y TV on line UNSCH.

18. Gestiones para la participación de colegas y estudiantes en diversas actividades académicas a nivel regional y nacional…

Entre las principales actividades…..

Atentamente,

Homero Ango Aguilar – Rector UNSCH