con-ministro-de-educacion

 

Bajo la convocatoria del Rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, ayer en horas de la mañana un total de 14 Rectores de diferentes universidades públicas de nuestro país se reunieron con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, en la sede de dicha cartera ministerial.

Las autoridades universitarias, expusieron ante Saavedra

Chanduví, quien estuvo acompañado del Viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, las principales problemáticas que aquejan a sus respectivas instituciones, entre ellas: La falta de financiamiento para la implementación de la Ley N°30220, la homologación de los docentes universitarios, vacíos existentes en dicha norma para la contratación de docentes, prohibición para la contrata de docentes en las universidades antiguas, entre otros.

De manera conjunta, los rectores solicitaron a Saavedra Chanduví la creación e implementación de un Viceministerio de Gestión Universitaria, que permita un trabajo más articulado entre las casas superiores de estudio de nuestro país y dicho ministerio. El mismo que no se da en la actualidad pese a existir buenas intenciones de trabajo conjunto.

“El artículo 8 de la Ley del presupuesto impide a las universidades antiguas contratar más docentes, es claro que necesitamos más porque nuestros estudiantes demandas más profesores en las aulas, no lo hacemos no porque nosotros no queramos, sino porque la Ley nos impide. Existe casos como este que requiera una atención urgente, además de la homologación de docentes, el financiamiento para la implementación de la Ley 30220 y otros.” Señaló Ango Aguilar.

Por su parte el Ministro de Educación propuso trabajar de manera articulada para la pronta creación de Ley de la carrera del docente universitario, para lo cual solicitó el esfuerzo conjunto de todos los asistentes a dicha reunión, el mismo que fue saludado por todos los rectores presentes.