REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE FORTALECIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y BECA 18 EN PALACIO DE GOBIERNO.

15823361_699201290246365_9178305743166464431_nLa Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) en la primera reunión con el Presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczynski (2016) quedo en la agenda 2 puntos importantes:
1. FORTALECIMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, a través de la elaboración y presentación de un proyecto nacional a las entidades de cooperación internacional BID, BM u otro para lograr financiamiento integral cuyo objetivo fundamental sería lograr una universidad pública fortalecida integralmente (capacidades y competencias -docentes, estudiantes y administrativos-, equipamiento, infraestructura-Laboratorios, Centros Experimentales, Plantas Piloto- y otros). Conforme se hizo en Brasil, Chile, Colombia, Argentina y otros países.
2. PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO.- Con cuantioso presupuesto, en el 2016 con 924 millones y para este año 2017 con más de 700 millones pero lo paradójico es que el 90% servía para financiar becas en universidades privadas, el pedido de la ANUPP fue su reestructuración y que fuese 80% para las Universidades Públicas y el 20% para las Privadas, hoy se nos informó que el 2017 se inicia con 50% públicas y privadas y que la tendencia será llegar a 80% para públicas o más. Este año 2017 se ofertarán 4000 para BECA 18, 2500 para BECA PERMANENCIA y 200 para BECA CATEDRÁTICO y se financiará tutoría, ciclo cero y otros.
La reunión se llevó a cabo el la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, bajo la dirección del Ing. Máximo San Román (Consejero Presidencial), Directivos de PRONABEC, MINEDU-DIGESU y los Directivos y Rectores de ANUPP (Dr. Jorge Alva, Presidente ANUPP y Rector de la UNI; Dr. Homero Ango Aguilar, Vicepresidente ANUPP y Rector UNSCH; Dr. Enrique Flores, ANUPP-Lima y Rector de la UNALM, Porfirio Enriquez, ANUPP Sur y Rector UNA-Puno, Dr. Orestes Cachay, Rector UNMSM, Dr. Luis Alberto Rodríguez, Rector UNEGV-La Cantuta y otros distinguidos rectores de las Universidades Públicas o sus representantes)