SE INSTALÓ EL CONSEJO REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA POBREZA, ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL DE LA REGIÓN AYACUCHO.

20543928_810436585789501_6151953908198486306_o

Fue instalada. Esta mañana en una ceremonia especial llevada a cabo en el auditorio de Gobierno Regional de Ayacucho, se desarrolló la instalación del Consejo Regional de Lucha Contra la Pobreza, Anemia y Desnutrición Crónica Infantil de la Región Ayacucho, actividad que contó con la participación de las principales autoridades locales.

La presentación de la situación de la anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) de la región de Ayacucho, estuvo a cargo del Director Regional de Salud de Ayacucho, Gualberto Zegovia Meza, quien detalladamente dio a conocer toda la problemática regional y nacional sobre el problema antes mencionado.

“Todos renovemos nuestro compromiso de luchar, de manera coordinada y articulada, contra este problema que es de todos. Sólo así lograremos alcanzar las metas que nos hemos trazado y poder implementar los lineamientos de política que el Gobierno Regional ha establecido”, señaló a su turno el rector de la UNSCH Dr. Homero Ango Aguilar.

La actividad se cerró con la juramentación de todos miembros de esta instancia, quienes asumieron el compromiso de trabajar para reducir los índices de Anemia y el DCI en Ayacucho.