sunedu_3

A través de la Resolución N°006 – 2015 SUNEDU/CD, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, dio a conocer que se iniciará con trabajos para el Licenciamiento de las universidades nacionales de nuestro país.

El licenciamiento es un procedimiento que consiste en verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria. Para prestar el servicio educativo, las universidades peruanas deberán obtener la licencia de funcionamiento institucional, para lo cual la UNSCH está en el primer grupo y deberá presentar toda la documentación entre el 15 de diciembre y el 26 de febrero del 2016, de acuerdo al documento antes señalado.

Lorena Masías Quiroga, Superintendente de la SUNEDU, resaltó que el licenciamiento es un procedimiento para verificar el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos que son de mucha importancia en la educación universitaria.

“La SUNEDU verificará que las universidades cuenten con condiciones básicas de calidad para aprobar la licencia de funcionamiento institucional. Las universidades que no logren aprobar dicho procedimiento, tendrán un plazo de adecuación para poder subsanar las observaciones que se presenten” explicó.

Además la Superintendente enfatizó que el licenciamiento institucional beneficiará fundamentalmente a los estudiantes universitarios de nuestro país. “Nuestros jóvenes merecen una educación que siente las bases para mejorar su empleabilidad y que recompense la inversión en tiempo y recursos hechos por ellos y sus familias” acotó.