tacna

La comparsa de la Tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ocupó el primer lugar en la categoría Comparsas Nacionales, durante su participación en el “Gran Remate del Carnaval – Tacna 2016”.

Como es de conocimiento público, la UNSCH fue una de comparsas más aclamadas durante el Sábado de Carnaval del Carnaval ayacuchano, gracias a ello recibió la invitación de la Municipalidad Provincial de Tacna para participar en dicho evento.

En Tacna, la UNSCH presentó el primer día el Carnaval urbano (pasacalle) y el segundo día el Carnaval rural (Carnaval de Opanqa – Vinchos), aspectos que fueron destacados por los miembros del jurado para su decisión final y obtener el máximo galardón.

Esta mañana, los representantes de la comparsa, hicieron entrega al Vicerrector Académico Dr. Lurquín Zambrano, el reconocimiento obtenido, así como informaron sobre el premio que se ganó (la suma de 12 mil soles), así como resaltaron el apoyo denodado que recibieron por parte del Club Departamental Ayacucho – Filial Tacna, durante su estadía en dicha ciudad.

Por su parte la autoridad universitaria, expresó su agradecimiento a todos quienes participaron en la comparsa, demostrando su identificación con nuestra primera casa superior de estudios. Además, asumió el compromiso de hacer un reconocimiento a todos quienes participaron en este evento nacional.

“Así como en anteriores ocasiones, para este viaje pusimos a disposición de ustedes los buses de nuestra institución y los recursos necesarios para su participación, con mucho gusto lo seguiremos haciendo en próximas ocasiones porque este logro no solo es para la UNSCH, sino es también para nuestra región” señaló el Dr. Lurquín Zambrano, Rector (e).