UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA INAUGURA EL II COLOQUIO NACIONAL DE LENGUAS ANDINAS Y AMAZÓNICAS.

18664427_772425189590641_4401941604249708671_n

La Facultad de Ciencias de la Educación a través de la Escuela Profesional de Lenguas y Literatura vienen llevando a cabo el II Coloquio Nacional de Lenguas Andinas y Amazónicas en el Auditorio “José María Arguedas” de la FCE.
El Decano de la Facultad Dr. Eloy Feria Maciso inauguró el Coloquio en mención que dió inició con la realización de un rito tradicional denominado “Pagapu” o pago a la tierra.

El objetivo principal de esta actividad es el de propiciar espacios de reflexión sobre la revitalización y empoderamiento de la cultura andina y de la lengua quechua en el contexto nacional.

Intercambiar experiencias entre investigadores de la cultura andina y lengua quechua sobre la reafirmación de la identidad cultural andina e identidad linguística quechua, además de concensuar propuestas de sensibilización para comprometer a los gobiernos locales, regionales y nacionales en el empoderamiento de la cultura andina y de la lengua quechua.
Este importante evento tendrá lugar los días 25 y 26 del mes en curso y contará con destacados ponentes nacionales y de nuestra casa superior de estudios.