UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CANARIA FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

11209740_447866988713131_2649725410067953324_n

Autoridades y población del distrito de Canaria, recibieron la visita de una comitiva de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, encabezada por el Rector Dr. Ranulfo Cavero Carrasco, para establecer la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El objeto del convenio es establecer relaciones de cooperación interinstitucional para mejorar y fortalecer actividades de investigación, innovación y transferencia de tecnología; mejoramiento y desarrollo económico, social y cultural entre ambas instituciones; el fortalecimiento de la institución educativa del distrito, la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo y el respectivo financiamiento en el ámbito del Distrito de Canaria, con una vigencia de diez años.

Una de las principales demandas de las autoridades y población de los distritos de Canaria y Cayara, Centro Poblado de Taca y zonas adyacentes, es la implementación de aulas para el funcionamiento del Centro preuniversitario de la UNSCH, cuyos gastos de pago de personal docente serían cubiertos por la Minera Catalina Huanca, que opera en la zona.

Además, el Rector de la UNSCH donó sus publicaciones para incrementar los textos de la biblioteca del distrito de Canaria y el Centro Poblado de Taca.

Ayacucho, 29 de Abril de 2015