UNSCH EN ACCIÓN

Actividades realizadas por la UNSCH del 17 al 30 de abril del presente año:

1. Previo a la convocatoria del concurso de investigación en el marco del FOCAM, el Consejo Universitario acordó que el Vicerrectorado de Investigación realice una evaluación de los proyectos ejecutados durante el 2014; asimismo, evaluar el grado de dificultad que enfrentan los proyectos para lograr su financiación.

2. Varias escuelas de Formación Profesional realizaron sus ceremonias de recepción y bienvenida a los estudiantes del primer ciclo. La EFP de Ingeniería Química lo realizó el 30 de abril con la participación de su Decano, Director de Escuela y docentes; al que concurrieron también el Rector y el Vicerrector Académico.

3. El Consejo Universitario aprobó “Los lineamientos generales para el Examen de Admisión”, documento elaborado por el vicerrector académico. A través del cual se busca reorientar y modernizar el proceso de los exámenes de admisión. En concordancia con lo establecido, el Rector tendrá una reunión de trabajo con los docentes del Centro

4. Pese a algunas críticas infundadas por parte de algunos miembros de la Asamblea Universitaria, la UNSCH, tal como se comenta en el diario La República, está cumpliendo con la implementación de la Ley Universitaria y el Estatuto, que debe culminar, en esta etapa, con la elección de las autoridades titulares.

5. La UNSCH visitó por primera vez al distrito de Canaria. El rector participó en diversas reuniones con autoridades, profesores y pobladores, tanto en Canaria como en Taca, Donde firmó un Convenio Marco, en el que se compromete a impulsar y coadyuvar en la creación de un Centro Preuniversitario que involucre el apoyo económico de la Minera Catalina Huanca. En el transcurso de la semana los directivos del Centro Preuniversitario, viajarán a Taca para ver su viabilización. En el futuro la UNSCH debe considerar la necesidad de establecer cupos por provincias y/o distritos para descentralizar la procedencia de nuevos ingresantes a la Universidad.

6. Las autoridades universitarias asistieron a una reunión de trabajo convocada por el MINEDU, a fin de recabar insumos y ejecutar el proyecto de modernización universitaria. Estuvo presente por parte del MINEDU el Director de Coordinación de Educación Superior Universitaria y un consultor colombiano.

7. El 29 de abril, el rector y el Jefe de la Oficina de Asesoría Legal participaron en la audiencia de conciliación respecto al desalojo del local que actualmente ocupa nuestra Universidad en el Jr. Ramón Dagnino N°175 (Dpto.1101) de la ciudad de Lima.

Lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo por intransigencia del CONABI (PCM). Inmediatamente, las autoridades de nuestra universidad cursaron múltiples oficios a los congresistas José Urquizo, Rufilio Neyra, Wálter Acha, Rosa Mavila, Jorge Rimarachín y Manuel Danmert; así como a los Presidentes del Club Departamental Ayacucho y de la Asociación de Cesantes de la UNSCH para que intercedan a su favor.

8. Se instaló la Comisión de Presupuesto UNSCH – 2016. A la que se sugirió ser participativo, previsor y tomar en cuenta las prioridades. Del mismo modo, el Consejo Universitario tomó conocimiento documentado de la ejecución presupuestaria 2015, hasta mediados de abril, la que muestra un avance del 27%, lo que es un logro significativo frente a las ejecuciones en el mismo periodo de años anteriores.

9. El Consejo Universitario último nominó, a propuesta del rector, a los integrantes del Tribunal de Honor para docentes; así como a la Comisión Central de Festejos por el aniversario de la Universidad.

10. El 27 de abril se realizó en Lima el Foro “Huamanga Patrimonio del Mundo”, organizado por el Club Departamental Ayacucho presidido por el Ing. Raúl García Blásquez. La Profesora cesante Irene Benítez Monago fue digna representante de la UNSCH, quien dio a conocer la disposición de nuestra alma mater de apoyar las gestiones de este importante organismo que agrupa a los ayacuchanos residentes en Lima.

11. Con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, los sindicatos de docentes y de trabajadores administrativos de la Universidad organizaron un almuerzo de confraternidad con la participación de sus agremiados y algunas autoridades.

12. El Consejo Universitario acordó emitir un pronunciamiento público en defensa de la Universidad frente a las opiniones injuriantes vertidas por el exdocente David Huamán García. Quien con sus críticas infundadas daña la imagen de nuestra alma mater, de sus docentes, administrativos y autoridades. No permitiremos que la imagen y la trayectoria de la UNSCH logradas con tesón y entereza sean mancilladas.

13. El despacho rectoral recibió un documento de la Asamblea Universitaria, en el que dan a conocer los acuerdos de su última sesión respecto a la Facultad de Ciencias de la Salud. De igual manera, recibió el documento del Comité Electoral Universitario con una propuesta de Reglamento de Elecciones de las nuevas autoridades, el que fue elevado al Consejo Universitario para su tratamiento.

Ayacucho, 30 de abril de 2015.

UNSCH: MI UNIVERSIDAD, TU UNIVERSIDAD, NUESTRA UNIVERSIDAD. POR ESO:

TODOS CONTRIBUYAMOS POR SU GRANDEZA.