UNSCH ESTABLECE CONVENIO CON LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO PARA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUECHUA.

convenio pj

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a través del Área de Quechua del Departamento Académico de Lenguas y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación, establece un convenio de cooperación con la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, para capacitar a magistrados y jueces en el uso del idioma quechua.

La iniciativa se concreta a solicitud del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. Antenor Gustavo Jorge Aliaga, remitida al Rector de la UNSCH, Dr. Ranulfo Cavero Carrasco, resaltando la importancia de realizar los juicios en dos idiomas, para mejor entendimiento de la población quechua hablante y que se enmarca en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, el cual entra en vigencia a partir del 1 de julio del presente año.

La responsabilidad de la implementación del convenio queda asignada al equipo del Área de Quechua de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, integrado por los profesores Wilmer Rivera Fuentes, Luis Lucio Tello Rojas, Nicolás Cuya Arango, David Calzín y Alberto Palomino Aguilar.