UNSCH FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO ESPAÑA

convenio unsch2

En la sala de sesiones del Consejo Universitario, se ha firmado, el día de hoy, un convenio entre la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga representado, por el rector, Dr. Homero Ango Aguilar y la Fundación Educación y Desarrollo del Reino de España, representada por el D.Phil. José Luis Linaza Iglesias su director.

Entre los objetivos del convenio está el de desarrollar en forma conjunta diversos proyectos de índole académica, científica y cultural, ya sea en los de la docencia o los de la investigación cubiertos por ambas instituciones. Asimismo se buscará formar posgraduados con altas calificaciones en la investigación científica, así como promover un activo y permanente flujo de profesores, investigadores, estudiantes y personal de gestión académico – administrativa con fines de capacitación e intercambio.

Por otro lado también permitirá realizar un intercambio periódico de publicaciones de cada institución en los campos de interés mutuo.

La suscripción del referido instrumento legal permitirá sentar la bases para una estrecha cooperación entre ambas instituciones realizando acciones conjuntas orientadas al apoyo y desarrollo de conocimientos relevantes y pertinentes en ciencia, tecnología y cultura.

Es necesario recalcar que la Fundación Educación y Desarrollo – España fue creada en Madrid en abril de 1994 con el propósito de unir esfuerzos y potenciar iniciativas en los ámbitos de la educación y el desarrollo. De esta manera pretende impulsar iniciativas así como atender a necesidades respecto a la educación formal e informal abarcando los campos de la formación, la investigación y la intervención en proyectos concretos.