UNSCH SE CORONÓ CAMPEÓN EN TRES DISCIPLINAS DEPORTIVAS EN EL “IX JUEGOS UNIVERSITARIOS DEPORTIVOS DEL CENTRO – OXAPAMPA 2015”

En Sesión de Consejo Universitario llevado cabo el día de hoy, el Jefe la Oficina General de Bienestar Universitario Mg. Eduard Barboza Palomino, dio cuenta que la delegación de estudiantes de nuestra Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga que participó en el “IX Juegos universitarios deportivos del Centro – Oxapampa 2015”, lograron coronarse como campeones en tres disciplinas deportivas, obteniendo trofeos y medallas para la Casa de Castilla y Zamora.

De esta manera los deportistas de la UNSCH lograron subir al podio como campeón en las disciplinas de básquetbol varones, voleibol varones, fultsal varones; así como ocuparon el tercer lugar en básquetbol damas y futsal damas, un total de cinco equipos de los seis que viajaron, clasificándose a los juegos nacionales universitarios 2016, que se llevará cabo el próximo año en la ciudad Chiclayo.

“En este evento deportivo desarrollado en Oxapampa participaron seis universidades del centro del país, resaltar que los jóvenes de nuestra universidad se han desenvuelto de la mejor manera, haciendo quedar en alto el nombre de la UNSCH. Hay aspectos que estaremos mejorando para traer resultados aún mejores en el campeonato nacional al cual se clasificó” señaló Barboza Palomino.

Por su parte los jóvenes Sancristobalinos representantes de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), impusieron las medallas y entregaron los trofeos al rector de la UNSCH, como gratitud al apoyo brindado para su participación en el evento deportivo antes mencionado.

“En nuestro escudo está el Huaman andino y los Sancristobalinos somos halcones. Los halcones vuelan alto, los halcones tienen ese espíritu perspicaz de alcanzar las grandes alturas y creo que ese ánimo competitivo, que se da en el deporte, está también vigente en cada uno de nosotros. Son ustedes ganadores y nos prestigian realmente” señaló la máxima autoridad universitaria el Dr. Homero Ango Aguilar.

Asimismo, el Rector de la UNSCH señaló que los Sancristobalinos no sólo dan claras muestras de logros intelectuales y académicos, sino también en las disciplinas deportivas y que ello contribuye a reconstruir la imagen de nuestra universidad. “Desde Bienestar Universitario buscaremos los mecanismo para motivar la práctica del deporte y por supuesto premiando a nuestros deportistas destacados” acotó Ango Aguilar.