UNSCH Y DIRESA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA MEJORAR SALUD DE LA POBLACIÓN AYACUCHANA.

14589607_651586108341217_7842080031023021627_o

El Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar y el Director Regional de Salud, Dr. Hugo Huamán Brizuela, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de fortalecer la formación de profesionales en salud y fomentar la investigación científica acorde a las políticas y planes de desarrollo de nuestra región.

Dicho acto se realizó en la sede la DIRESA Ayacucho, donde se dio a conocer que este convenio permitirá que ambas instituciones puedan realizar acciones conjuntas para propiciar trabajos de investigación de estudiantes de pre y posgrado con un enfoque de salud basado en familia y comunidad.

Durante su intervención la autoridad universitaria, resaltó la importancia de este documento que permitirá que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, puedan realizar prácticas pre profesionales y trabajos de investigación, en problemas prevalentes como la anemia y la desnutrición, en los centros de salud adscritos a la DIRESA.

El convenio tendrá una duración de 5 años, el mismo que podrá renovarse según acuerdo de ambas instituciones. La aplicación será en toda la región Ayacucho, con énfasis en las zonas urbanas marginales y población en condiciones de pobreza.

El documento detalla también que la DIRESA, llevará a cabo reuniones de intercambio de experiencias con evidencias científicas en temas de salud con docentes y tesistas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, facilitará prácticas pre profesionales en las Redes y Microredes a los estudiantes, además de proporcionar datos sobre los problemas de salud para generar trabajos de investigación.

Mientras que la casa de Castilla y Zamora apoyará el desarrollo de proyectos de investigación para la generación de nuevos conocimientos sobre los problemas de salud prioritarios, así como facilitar a la DIRESA el uso de sus laboratorios para fines de investigación.