UNSCH Y EMPRESA CONSTRUCTORA FIRMAN CONTRATO PARA EJECUSIÓN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROFORESTAL

14890363_661141224052372_3838945866309424302_o

En presencia del rector y vicerrector académico de la UNSCH, esta tarde se firmó el contrato con el representante legal del Consorcio Huamanga, empresa que será la responsable de la construcción e implementación de la infraestructura académica y administrativa para la Escuela Profesional de Ingeniería Agroforestal con sede en la ciudad de Pichari – VRAEM.

En el contrato, se detalla que la empresa en mención se hará responsable de la construcción de un pabellón con 06 aulas, un pabellón de laboratorios con 09 ambientes, construcción de 02 pabellones de oficinas administrativas, un auditorio general, centro de cómputo, servicios higiénicos, gimnasio, cafetín, red eléctrica y alumbrado exterior, redes de agua potable y alcantarillado, accesos para circulación vehicular, y lo más importante implementación y equipamiento del pabellón de aulas, administrativos, biblioteca y laboratorios, así como capacitación del personal docente, administrativo y estudiantes.

Asimismo, se informó a las autoridades universitarias que el plazo de ejecución de la obra es de 360 días, y que se hará realidad esta anhelada obra, por los estudiantes de Ingeniería Agroforestal y la población en general del VRAEM, con un presupuesto ascendente a 26 millones de soles.

“Este es el inicio de una relación contractual, espero que se de en los mejores términos, sobre todo para garantizar la ejecución de esta obra en los plazos establecidos. Cuente con nuestro respaldo, sin embargo vamos a demandar el estricto cumplimiento de la normatividad vigente y las condiciones del contrato; sobre todo lo que está establecido en el expediente técnico” señaló el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar.

Por su parte, el representante del Consorcio Huamanga, Erick Luis López Schutze, señaló que empresa que representa tiene una experiencia de 11 años de trabajo en todo el país, dos de ellas en universidades públicas. “No somos una empresa improvisada, tenemos la suficiente experiencia de ejecutar esta obra. No tenemos ninguna penalidad ni arbitraje. Vamos a demostrar la capacidad de nuestra empresa, culminando la obra incluso antes de los plazos establecido” indicó.