UNSCH Y MINJUS ORGANIZARON “FORO: POLÍTICAS PÚBLICAS EN DERECHOS HUMANOS Y REPARACIONES A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA. AVANCES Y RETOS. EL ROL DE LA UNIVERSIDAD”.

20229505_802560016577158_3924604127275060019_o

Dicha actividad se desarrolló en el Paraninfo Universitario de la UNSCH, contando con la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. María Soledad Pérez Tello, la Viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Dra. Guisela Vignolo Huamaní, la Congresista de la República Tania Pariona Tarqui, y por su puesto la autoridad universitaria Dr. Homero Ango Aguilar.

En dicha actividad el rector de la UNSCH, expuso las facilidades que ofrece nuestra casa superior de estudios para que los familiares de las victimas de violencia políticas puedan acceder a la UNSCH en los diferentes procesos de admisión, así como detalló cuantos ingresantes hubo en los últimos cinco años a las diferentes escuelas profesionales.

Fue propicia la ocasión para que la autoridad universitaria, expusiera ante la ministra los diferentes daños que sufrió la UNSCH en los años de la violencia política, entre ellos el Fundo Allpachaka, la imprenta, el parque automotor, entre otros, frente al cual solicitó una reparación social institucional de la UNSCH, recibiendo el apoyo de la Ministra María Soledad Perez Tello.