Creación del Centro Materno

CENTRO DOCENTE MATERNO INFANTIL
CENTRO DOCENTE MATERNO INFANTIL
CENTRO DOCENTE MATERNO INFANTIL

VISIÓN

SER UN MODELO DE CENTRO ASISTENCIAL ALTAMENTE COMPETITIVO Y DE COSTO MODICO A NIVEL DEL DISTRITO DE AYACUCHO

MISIÓN

PROMOCIONAR Y FOMENTAR UNA ATENCIÓN DE SALUD DE CALIDAD A LA POBLACION  VULNERABLE

Menú Principal

CREACIÓN DEL  CENTRO DOCENTE MATERNO INFANTIL (CDMI)

Resolución Rectoral N° 340-78, fecha: 05 junio 1978. Rector: Ing. Enrique Moya Bendezu

Para la creación del Centro Docente Materno Infantil fue necesaria la suscripción de un convenio entre  la UNSCH y el  Hospital  General  de Ayacucho (MINSA) con la finalidad de ampliar los campos clínicos y  satisfacer  la cada vez creciente demanda de atenciones de la población de bajos recursos económicos  de la  población  ayacuchana.

El Centro Docente Materno Infantil se inauguró gracias a la inversión financiada del Instituto de Cooperación de Holanda, que aportó dos millones de soles, dicha inauguración fue realizada por el primer secretario de la embajada de Holanda JOHAN F. VAN DUNNE, fue apertura da  en la calle San Juan de Dios Nº 130 – Ayacucho, con consultorios  de Pediatría, Medicina General, Enfermería , Obstetricia , Laboratorio   y  Tópico y con mas de 41 años de servicio  a la  población ayacuchana  y en Marzo del 2009  fue reubicado  en la Mz.R.LT.12 de la Urbanización Mariscal Cáceres .

El Centro Docente Materno Infantil fue creado con Resolución Rectoral Nº 084 – 78 y Resolución Rectoral Nº 340 -78  e  inaugurada el 05 de junio de 1978

La administración del CDMI  recae en la Facultad de Ciencias de la Salud  de la UNSCH. Actualmente viene funcionando  y brindando servicios  de salud a la población vulnerable  y  con enfoque intercultural en la Mz. R-LT. 12 de la Urbanización Mariscal Cáceres(Al costado del Templo de la Sagrada Familia  y  al frente del Proyecto Especial Sierra Centro Sur-PESCS).

  1. Los pacientes pagarán un costo mínima que garantice el funcionamiento del Centro mediante la adquisición de insumos

Resolución Rectoral N° 084-78.  Fecha: 20 Febrero 1978

Dr. Manuel Villa C.   Director General de Salud

PRIMER HOSPITAL DE AYACUCHO SAN JUAN DE DIOS