SE DIO INICIO AL II SEMINARIO SOBRE ANTICORRUPCIÓN, DERECHOS HUMANOS Y BUEN GOBIERNO

SE DIO INICIO AL II SEMINARIO SOBRE ANTICORRUPCIÓN, DERECHOS HUMANOS Y BUEN GOBIERNO
En el marco del convenio suscrito entre la UNSCH y la Universidad Carlos III de Madrid, España, se dio inicio al II Seminario sobre anticorrupción, derechos humanos y buen gobierno; dirigido a autoridades regionales, funcionarios públicos, jueces, fiscales, Policía Nacional de Perú y Sociedad Civil. Este evento se desarrollará los días 11,12 y 13 de diciembre en el auditorio principal del Centro Cultural de la UNSCH.

El acto protocolar estuvo presidido por el rector (e) de la UNSCH, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, quien recalcó en su intervención la trascendencia de este evento académico toda vez que la corrupción es un tema de preocupante actualidad en nuestra sociedad. La autoridad universitaria estuvo acompañado por la representante de la Universidad Carlos III de Madrid, Dra. Florabel Quispe Remón, y por distinguidas personalidades de la judicatura como el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. José Donaires Cuba, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Dr. Rigoberto Parra Rodríguez y el Presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Dr. Jorge Luis Salas Arenas.

A lo largo de los tres días que comprende este seminario se desarrollarán diversas ponencias magistrales y mesas de trabajo a cargo de especialistas renombrados y profesionales destacados de diferentes instituciones y organismos como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico (UP), la Comisión de Alto Nivel de Anticorrupción de la Corte Suprema de Justicia del Perú, la Universidad Carlos III de Madrid y otros.

Tal como lo señaló la representante de la universidad madrileña, el tema de la corrupción debe merecer la total y absoluta atención y la acción de los actores de la escena pública a fin de eliminar esta lacra que afecta a todas las sociedades, al sistema económico, político y de desarrollo, de ahí el lema del seminario, que debe contar con la mayor difusión posible para que alcance a las aulas, oficinas, juzgados, instalaciones de seguridad, etc. «Unidos contra la corrupción» Culminado el evento, el viernes 13, se presentará un informe donde se mencionarán los aportes y acuerdos tomados.

 

.