12° JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES 2019 SE INICIAN EN LA UNSCH

La XII edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) ha arrancado y tiene como sede a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y once delegaciones universitarias de la zona centro del Perú disputarán su clasificación a la etapa nacional “Universiada Lima 2020” Este evento es impulsado por la Oficina General de Bienestar Universitario y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP)

El acto inaugural estuvo a cargo de la autoridad universitaria Dr. Lurqín Zambrano Ochoa acompañada de Gilberto Ramos, Presidente del Consejo Nacional del Deporte de Ayacucho y un representante del FEDUP.

Esta actividad se desarrolla del 16 al 21 de diciembre en las instalaciones de Ciudad de Cumaná, Residencia Universitaria de la UNSCH y el Colegio Mariscal Cáceres en las disciplinas de fútbol, futsal, básquet, vóley.

El encendido de la antorcha cuyas llamas permanecerán hasta la conclusión del magno evento deportivo universitario estuvo a cargo de la joven deportista Denissy Jhoiss Cangana de la escuela de Contabilidad y Auditoría y el acto de juramentación a cargo del deportista destacado Anderson Cangana de la Torre, ambos sancristobalinos.

Participan la Universidad Alas Peruanas – Filial Ayacucho y Pucallpa; la Universidad Nacional Autónoma de Huanta; la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; la Universidad Nacional de Ucayali; la Universidad Nacional del Centro del Perú; la Universidad Peruana Los Andes; la Universidad Continental de Huancayo y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.