PRE UNSCH FUNCIONARÁ EN EL DISTRITO DE LOS MOROCHUCOS, UNIVERSIDAD Y MUNICIPALIDAD FIRMARON CONVENIO

Con la finalidad de afianzar la descentralización de la universidad en la región de Ayacucho, el rector (e), Dr. Lurquín Zambrano Ochoa y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Morochucos (Cangallo), Miguel Gómez Salvatierra, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá el funcionamiento del CEPRE UNSCH “Filial Los Morochuchos”

Durante la firma del instrumento legal mencionado, la autoridad universitaria, Dr. Lurquín Zambrano señaló que el convenio tendrá una duración de tres años pudiendo ser renovado a petición de las partes añadiendo que “aquellos jóvenes que obtengan los mayores puntajes obtendrán una vacante para el ingreso directo a la universidad. Asimismo, solo serán admitidos estudiantes que cursan el último año de estudios secundarios priorizando los colegios de su jurisdicción y como segunda prioridad aquellos jóvenes que acrediten haber nacido en el área de influencia de la filial”

Por su parte, el alcalde, Gómez Salvatierra, expresó su agradecimiento por permitir a la municipalidad establecer alianzas en beneficio para cientos de jóvenes de la zona centro de la provincia de Cangallo.

Culminada la ceremonia, la autoridad universitaria, entregó libros con el sello sancristobalinos a las autoridades asistentes.

Cabe recalcar que el Cepre UNSCH ya viene funcionando en la Zona Sur (Lucanas – Puquio, Parinacochas y Paúcar del Sara Sara y distritos de su influencia), en la Zona VRAEM (Pichari, Kimbiri, San Francisco, Sivia, Anco, Samugari, Llochegua, Anchihuay, y distritos de su influencia), la Zona Norte (La Mar, Huanta y distritos de su influencia), y la Zona Centro (Cangallo, Fajardo, Sucre y Vilcashuamán y distritos de su influencia).