UNSCH RECIBE VISITA DE ESTUDIANTES DE COMUNIDADES ASHÁNINKAS

En lo que se ha constituido en una de las más vistosas y auténticas visitas recibidas a lo largo del presente año dentro del programa “Conociendo Nuestra Universidad”, el día de ayer estudiantes del 5to. de Secundaria de las instituciones educativas “Gran Shinungari” y “Sankiroshi”, de comunidades asháninkas del distrito de Pichari, arribaron a la Tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, con la finalidad de visitar sus distintos ambientes y laboratorios.

“Conociendo Nuestra Universidad” es un programa instituido e impulsado por la Oficina General de Imagen Institucional de la UNSCH, el cual promueve que estudiantes de diversas instituciones educativas locales y de la región tengan la oportunidad de conocer, informarse y orientarse sobre las distintas carreras profesionales que ofrece la Casa de Castilla y Zamora para una buena elección de su futuro profesional.

El Rector (e) Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, recibió a los estudiantes en el Auditorio de la Escuela Profesional de Obstetricia, donde manifestó lo importante que es orientarse por una de las carreras profesionales que ofrece la Universidad.

Fueron veinte (20) jóvenes que portaban con evidente y radiante orgullo los signos de su identidad cultural, acompañados de sus tutores. En la ceremonia de bienvenida los estudiantes demostraron sus dotes artísticas presentando cantos en su lengua de origen.

Cabe recalcar que la Municipal Distrital de Pichari, representada por su alcalde, Dr. Máximo Orejón Cabezas, felicitó y reconoció la loable labor de inclusión y contribución al desarrollo social que se viene desarrollando con los estudiantes de educación básica regular de la región de Ayacucho a través del programa “Conociendo Nuestra Universidad”de la UNSCH, en las personas del Sr. Rector Dr. Lurquín Zambrano Ochoa y de la Sra. María Del Pilar Rojas Gutiérrez, coordinadora y promotora del programa a quienes entregó la Resolución de Alcaldía N°387-2019-A-MDP/LC; por su parte la autoridad universitaria entregó un diploma y medalla de reconocimiento al burgomaestre Picharino, quien además es egresado de la Casa de Castilla y Zamora, en mérito a su destacada labor que enaltece a los egresados sancristobalinos.