UNSCH Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ORONCCOY SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, en su calidad de representante legal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Oronccoy, Prof. Félix Oscco Salas, suscribieron esta tarde un convenio marco de cooperación institucional a través del cual acordaron establecer relaciones académicas, de investigación, responsabilidad social y demás acciones necesarias que permitirá la formación y capacitación técnica de la juventud y población dedicada a la actividad agrícola.

La finalidad de este convenio es el de fortalecer a los productores de hortalizas, leguminosas y gramíneas a través del uso de inoculantes microbianos a base de Rhizobiom, Asospirillum y otros, que incrementarán la producción y la productividad, posibilitando el desarrollo y el bienestar socio económico de la población y propiciando una agricultura sostenible que no contamine el medio ambiente.

La UNSCH ejecutará el cumplimiento de este convenio a través del proyecto de “Fijación biológica de nitrógeno (FBN) y microorganismos promotores de crecimiento vegetal (PGPR)” y bajo la responsabilidad del Ing. M.Sc. Agrónomo Alejandro Casmasca Vargas, Dr. Cayo García Blásquez Morote, Ing. Susan Milagros Alarcón Romaní y la Bach. Mery Andrade Vargas.

Nota: la vigencia de este convenio de cooperación es de un año y podrá ser prorrogado previo acuerdo entre las partes en cumplimiento de las metas establecidas.