EGRESADA Y EX DOCENTE SANCRISTOBALINA GANA BECA PARA ESTUDIAR DOCTORADO EN UNIVERSIDAD DE FRANCIA

Todo esfuerzo vale la pena. Un ejemplo de ello es Katherine Vallejos Sánchez, egresada de la Escuela Profesional de Biología, con especialidad en Biotecnología y ex docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, quien acaba de ganar una beca integral para estudiar su doctorado en Ciencias de la Vida en la Universidad de Montpellier en Francia y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El Concytec, a través del Fondecyt, otorga esta beca doctoral por un monto máximo de financiamiento en calidad de recursos monetarios de hasta €38,900 euros, por un periodo de 36 meses, la cual cubrirá pasajes, movilidad, pensión, matricula, alimentación, trámites de grado, así como el pago para cursos intensivos de francés.

Katherine Vallejos ganó esta beca gracias a su proyecto de tesis para el doctorado “Evaluación de las mutaciones en el dominio transpeptidasa de pona1 y la asociación con la resistencia a Rifampicina en mycobacterium tuberculosis”, investigacion realizada debido a la gran incidencia de tuberculosis en nuestro país, por lo cual se tiene gran material genético que puede ser explorado a fondo gracias al apoyo de Francia, puesto que en Perú la biología estructural es un área muy poco desarrollada.

Durante el transcurso de sus estudios de doctorado también buscará analizar otras drogas o medicamentos para combatir la tuberculosis.

Cabe resaltar que esta oportunidad ha sido posible gracias a la perseverancia y esfuerzo de Katherine Vallejos, quien se ha convertido en un gran ejemplo para los jóvenes sancristobalinos.