UNSCH DESARROLLARÁ TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DE FIJACIÓN DE NITRÓGENO PARA PROMOVER CRECIMIENTO VEGETAL EN LA PROVINCIA DE ACOBAMBA

El rector(e) de la UNSCH, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Acobamba, Ing. Rolando Vargas Mendoza, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar transferencia tecnológica de Fijación Biológica del Nitrógeno para la promoción de crecimiento vegetal, en mejora de la producción agrícola-pecuaria que beneficiará a los comuneros de la región de Huancavelica.

A través de este convenio, la UNSCH y la Municipalidad de Acobamba, desarrollarán trabajos académicos y de investigación; donde la universidad brindará apoyo científico y técnico a través de cursos talleres, prácticas en campo, cursos teóricos prácticos para los productores de leguminosas (arveja, haba, tréboles, alfalfa, frejol, etc); gramíneas (maíz, trigo, avena, etc) y otros cultivos a través del uso de inoculantes microbianos a base de Rhizobiom, Azozpirillum.

Cabe mencionar que a través de este convenio se ejecutará proyectos de desarrollo estratégico, a cargo de especialistas liderados por el Dr. Cayo García Blazquez-Morote, Ing. Fernando Barrantes del Aguila Ing. Alejandro Camasca Vargas, Susan Alarcón Romaní y Juan Laura Llamocuri.