RECTOR CRISTOBALINO PARTICIPÓ EN ACTO CONMEMORATIVO POR LOS 328 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA UNSAAC

La Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC), celebró hoy sus 328 años de fundación institucional con diferentes actos conmemorativos, asistiendo autoridades regionales, locales, eclesiásticas, y como invitado especial, el rector (e) de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa.

En este acto, las autoridades sancristobalinas y antonianas, acordaron reforzar las relaciones interinstitucionales entre ambas universidades impulsando la investigación, pasantía para docentes, estudiantes y movilidad estudiantil, enmarcados en el cumplimiento institucional de la Red Peruana de Universidades (RPU).

Los actos celebratorios iniciaron con la Santa Misa a cargo del Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia. Culminado la Eucaristía se desarrolló la Sesión Solemne en el Paraninfo Universitario de la UNSAAC. Finalmente, la autoridad universitaria de la UNSCH, en reconocimiento por el aniversario, impuso el pin institucional e hizo entrega de libros a las autoridades antonianas.

Por su parte, el rector de la UNSAAC , Dr. Jesús Molleapaza Arispe, brindó un agradecimiento especial al rector cristobalino manifestando que su presencia engalanó la ceremonia protocolar por ser el representante de la segunda universidad más antigua del Perú. Al mismo tiempo, hizo entrega de un plato artístico y el popular Kero, vaso ceremonial Inca, en reconocimiento institucional.

FELIZ ANIVERSARIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO.