VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA DE OBSTETRICIA DE LA UNSCH SE SUMAN A CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19 LIDERADA POR LA DIRESA

La unión hace la fuerza. En coordinación con la autoridad universitaria, estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNSCH se suman a la campaña de prevención contra la propagación del Covid-19, y junto a egresados y estudiantes de las escuelas de Enfermería, Medicina Humana y Medicina Veterinaria continuarán con la ejecución de tareas de sensibilización e información sobre las mejores prácticas de cuidado personal y colectivo para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Previo a la salida del contingente universitario, personal especializado de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), les dictó una charla de inducción con la finalidad de reforzar las medidas preventivas para los voluntarios subrayando la imperiosa necesidad de mantener el metro de distancia cuando éstos brinden la charla. Al mismo tiempo se asignó nuevas rutas y puntos de sensibilización.

El rector (e) de la UNSCH, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, también participó en la referida charla manifestando que la universidad está presente activamente en la lucha contra la difusión del coronavirus y continuará colaborando con el apoyo tanto a nivel de personal como el logístico. Zambrano Ochoa culminó su intervención exhortando a los jóvenes estudiantes a actuar con mucha responsabilidad y tomar en cuenta los niveles de seguridad en bien de su salud.

Cabe mencionar los voluntarios sancristobalinos son supervisados por la DIRESA y están encabezados por los docentes Edward Eusebio Barboza Palomino (docente de la Escuela de Enfermería), el Dr. Luis Castillejo Melgarejo (director de la Escuela de Medicina Humana) y Pavel Alarcón Vila (docente de la escuela de Obstetricia).