UNSCH EN ALIANZA CON FONDEPES Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FAJARDO, PONDRÁN A LA VENTA TRUCHAS EN LA CIUDAD DE HUAMANGA

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA mediante la Facultad de Ciencias Biológicas, en alianza con la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE VÍCTOR FAJARDO, y el FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO (Fondepes), como resultado de los trabajos de investigación y asesoramiento a la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE TRUCHAS DE HUANCARAYLLA dirigidos por el PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACIÓN EN PESCA Y ACUICULTURA (PNIPA), ofrecerán trucha fresca los días jueves 23 y viernes 24 de abril. Oportunamente se dará a conocer el lugar de comercialización y el precio que será de 12 soles el Kg, con un adicional cuando se trate de la atención DELIVERY para no ocasionar aglomeración de público. Las coordinaciones las viene realizando el Blgo. Walter Wilfredo Ochoa Yupanqui, docente responsable de dichos trabajos, quien manifestó que se hará pedidos a fin de determinar el volumen de venta puesto que se trata de productos perecibles.

Las personas de la Facultad de Ciencias Biológicas con quienes se puede coordinar los pedidos son:
Ruth Huayhua Santiago. Teléfono: 977430976
Madeleynne Ruíz Torres. Teléfono:966560947
Roger Pizarro Ramos. Teléfono: 926570251

Cabe mencionar que debido a la situación actual, los productores no pueden comercializar normalmente sus productos y tienen dificultades en la adquisición de alimentos balanceados para articular la cadena de valor en el proceso productivo, por lo que significará un apoyo de la población hacia los productores acuícolas, posteriormente se coordinará también para apoyar a productores de otras zonas de la región; de este modo, la UNSCH cumple con la responsabilidad social universitaria y asimismo garantiza la seguridad alimentaria.