EN CONTINUO AUMENTO PUBLICACIONES CIENTÍFICAS DE LA UNSCH REGISTRADAS EN SCOPUS

La publicación de artículos en revistas debidamente registradas en bases de datos reconocidas por la comunidad científica internacional es una medida del compromiso con la investigación científica de toda institución dedicada a la educación superior como la universidad.
En los últimos cinco años, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga ha estado colocando en forma progresivamente creciente artículos en la base de datos Scopus, iniciando con 2 artículos el año de 2015 y alcanzando la cifra de 17 en 2019 según han informado fuentes de la casa de estudios.
Según la misma fuente, al 31 de julio del presente año, la UNSCH lleva publicados 10 artículos científicos y para fin de año, a pesar de las limitaciones impuestas por la situación de crisis de la salud pública actual, se alcance la veintena de artículos publicados superando la producción del año 2019.
Como se sabe, Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.[1] Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores. Las búsquedas en Scopus incorporan búsquedas de páginas web científicas mediante Scirus, también de Elsevier, y bases de datos de patentes.