NUEVAS AUTORIDADES UNSCH, GESTIÓN 2020-2025, REALIZARON PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA

En el auditorium “José María Arguedas” del CCUNSCH el día de hoy se presentaron en el curso de una conferencia de prensa las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, los doctores Antonio Jerí Chávez, Rector, Herlinda Calderón González, Vicerrectora Académica y Ranulfo Cavero Carrasco, Vicerrector de Investigación.

Con la petición de guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la COVID-19, abrió la conferencia de prensa el Rector Jerí Chávez destacando el contexto creado por la emergencia de salud pública que se está viviendo y a cuya mitigación se abocará la UNSCH mediante investigaciones especializadas para mejorar el sistema inmunológico de las personas y actividades de elaboración de alcohol gel y desinfectantes.
Igualmente, anunció la Autoridad Universitaria, que se tomarán las medidas correspondientes para la continuación de los procesos de licenciamiento de la diversas escuelas profesionales, la ejecución del trabajo remoto en las diferentes oficinas, el diseño de un software que informatice los procesos académicos, de investigación, proyección social y administrativos, y el impulso decidido para ejecutar el gasto en inversiones del presupuesto anual. Jerí Chávez concluyó su intervención señalando que su gestión apuntará a estructurar una universidad “Acreditada, que brinda educación de calidad y que con un buen clima laboral se articule con la pequeña y mediana empresa así como con la comunidad campesina para resolver los problemas sociales que aquejan a Ayacucho y su región” concluyó.
Fortalecer la formación integral que involucre valores y ética así como la formación ciudadana en los egresados de la UNSCH afirmó como punto central de su gestión la Vice Rectora Académica, Herlinda Calderón González, quien además adelantó que se fortalecerán las actividades de tutoría y acompañamiento académico entre los estudiantes sancristobalinos. Asimismo subrayó que se implementará el Reglamento de Prevención y Sanción del Acoso Sexual para propiciar un escenario de respeto y tolerancia en la comunidad universitaria.
Por su parte, el Vicerrector de Investigación, Ranulfo Cavero Carrasco, anunció que durante su gestión se dará un fuerte impulso a la investigación científica en la primera casa de estudios de la región bajo el lema “Uso social y visibilización de la investigación en la UNSCH”. Igualmente anunció que próximamente se estará convocando un concurso para investigaciones sobre la COVID-19 y la pandemia que fomentará el trabajo interdisciplinario y el involucramiento de la universidad en la mitigación de este mal.