RECTOR UNSCH VISITA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DEL INIA PARA CONOCER AVANCES SOBRE SEMILLA MEJORADA DE QUINUA

El día de hoy el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Antonio Jerí Chávez, en compañía del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias. Dr. Rolando Bautista Gómez, ha visitado las instalaciones de la Estación Experimental Agraria Canaán del Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA por sus siglas, donde recibió los detalles del proceso de mejoramiento genético de una variedad de quinua de parte del equipo investigador y el director del INIA-Ayacucho, Ing. Dante Luis Juscamaita Palomino.
La primera autoridad académica de la Casa de Castilla y Zamora expresó su satisfacción por el logro del equipo del INIA y de los egresados sancristobalinos que luego de diez años de trabajo de selección están arribando a la fase final de creación de una nueva variedad de quinua, Chenopodium quinoa, a la que han puesto el nombre de variedad “Señor del Huerto” el mismo que, luego de cumplirse los plazos adecuados, será distribuido a los agricultores de la región.
De manera semejante, expresó el rector su deseo de mantener una colaboración intensa y frecuente con el INIA en el marco de los fondos concursables y el Focam.