DOCENTES SANCRISTOBALINOS PUBLICAN ARTÍCULO EN REVISTA ACADÉMICA BILINGÜE INDIZADA PSICOLOGÍA EDUCATIVA

El artículo titulado “Accesibilidad, dificultades y ventajas del estudio online por COVID-19 en un posgrado presencial en educación” de autoría de los docentes sancristobalinos Aldo Bazán Ramírez, Rolando Alfredo Quispe Morales, Pedro Huauya Quispe y Homero Ango-Aguilar presenta los resultados de una investigación realizada con estudiantes de posgrado presencial en Ciencias de la Educación sobre la valoración de cursos virtuales durante el distanciamiento físico por COVID-19.
El estudio se realizó al concluir una asignatura en el semestre junio – septiembre del 2020, donde 309 estudiantes de cuatro especialidades de maestría y de un programa de doctorado, de ciclos de estudios diferentes, respondieron un cuestionario con 24 preguntas en cuatro dimensiones: 1. Condiciones de las clases online, con seis indicadores (variables manifiestas), 2. Dificultades en las clases Online y sus seis indicadores, 3. Valoración de las ventajas de las clases Online, y 4. Uso de recursos Online por el profesor. Se obtuvo un instrumento de 20 preguntas, con validez convergente y divergente de constructos y buenos indicadores de bondad de ajuste. Asimismo, un modelo estructural de análisis de trayectorias confirmó que la alta valoración de las ventajas de los cursos Online para programas presenciales, es explicada significativamente por la valoración de buena accesibilidad y conectividad de los alumnos y por la alta valoración del uso de sus docentes de los recursos tecnológicos, y por una menor dificultad percibida en el manejo de las clases virtuales. La edad y el nivel y ciclo de estudios influyeron de manera indirecta sobre la percepción de las ventajas de los cursos Online.
PUEDES DESCARGA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.