ESTUDIANTE SANCRISTOBALINA DENTRO DE LOS 10 FINALISTAS EN CONCURSO MUNDIAL CON “PROYECTO YAKU”

En estas últimas semanas la escasez de agua fue una noticia que afecto a diferentes regiones del país provocando una crisis agraria, poniendo en riesgo los cultivos y la muerte de alpacas en la región de Ayacucho gracias a la sequía.
Frente al cambio climático y la sequía en el Perú se ha diseñado una propuesta que tiene como nombre “Yaku Project”, que consiste en la conservación y cuidado de los ojos de agua de las comunidades campesinas del Perú.
El proyecto fue presentando a un concurso internacional de proyectos sostenibles denominado “Girls voice for Change” en EE.UU quedando dentro de los 10 finalistas.
Los estudiantes que representan a nuestro país y la región Apurímac son Qorally Lazli Hermoza Palomino de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y Alisson Yheraldin Onzueta Caballero, joven becada en Korea University.
“Necesitamos del voto de la población para poder ganar, y traer una inversión de $5000 a la provincia de Andahuaylas.” Indica una de las jóvenes.
La fecha de votación es hasta el 13 de diciembre 2020, se puede volver a votar cada 24 horas.
Puedes apoyarlos ingresando al siguiente link: https://girlsvoices.greatergood.org/girls-voices-for…/
Desliza hasta ver: “Video Entries – CHANGE FOR THE PLANET”
Busca “Yaku Project” y haz click en el corazón rojo, el botón debe de cambiar de color a negro, solo así sabrás que tu voto es válido!