AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SOSTIENEN REUNIÓN CON ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SOSTIENEN REUNIÓN CON ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA
Al promediar la 5:00 de la tarde de hoy las autoridades universitarias, Dr. Antonio Jerí Chávez, rector, Dra Herlinda Calderón Gonzáles, Vicerrectora Académica, Dra. Iris Jara Huayta, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Luis Gabriel Castillejo Melgarejo Director de la Escuela Profesional de Medicina Humana sostuvieron una reunión con los representantes estudiantiles de la mencionada escuela profesional en los ambientes del Paraninfo Universitario para poder dialogar sobre la problemática que vienen atravesando los estudiantes de medicina humana respecto al externado e internado médico 2021. Entre los pedidos alcanzados a las autoridades se encuentran:
– Viabilizar el curso externado médico (aperturar semestre extemporáneo de comienzo 15 de marzo)
– Emitir un documento manifestando que los estudiantes pertenecen al internado 2021 (convocado para el 01 de mayo), documento que permitirá que se garanticen las plazas para el internado de este año
– Aprobar que el internado médico tenga solo una matrícula por todo el año y no se tenga el problema actual
– Garantizar 29 plazas del internado en el HRA
– Solicitar a la DIRESA para que se les incluya en el padrón de vacunación
– Garantizar que habrá personal para los meses de febrero y marzo, para que puedan sustentar las tesis y de esa manera poder llegar a las convocatorias SERUMS.
Es así que las autoridades universitarias tras escuchar el sustento y propuestas de los representantes estudiantiles procedieron a informar sobre la situación y viabilidad de solución de cada uno de los puntos señalados llegando a concretizar algunos acuerdos que serán evaluados y analizados para realizar la gestión pertinente en una próxima reunión que se desarrollará mañana martes 09 de marzo a las 11:00 a.m.