PRÓXIMO CONCURSO DE PROYECTOS DE TESIS DE PRE Y POSGRADO CON RECURSOS DEL FOCAM

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

"CONVOCATORIA Y CRONOGRAMA DEL SEGUNDO CONCURSO PARA LA SUVENCIÓN DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO FINANCIADOS CON RECURSOS DEL FOCAM"

  1. ASPECTOS GENERALES
    La presente convocatoria a concurso de presentación de proyectos de investigación para la elaboración de tesis de pregrado y posgrado, se efectúa por segunda vez en la UNSCH, y busca apoyar e impulsar las investigaciones  de los estudiantes y egresados del pregrado y posgrado, y para que adicionalmente así puedan obtener sus títulos profesionales vía tesis y sus grados académicos en el posgrado.
  2.  BASE LEGAL
    Reglamento Específico para la Subvención de Tesis de Pregrado y Posgrado financiados con recursos del FOCAM, aprobado por el Consejo Universitario en sesión extraordinaria del día 28 de abril del año 2021 (Resolución N°. 102-2021- UNSCH-CU).
  3. PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES

De acuerdo a los Artículos 9 y 10 del Reglamento Específico antes mencionado, los postulantes al Concurso, presentan virtualmente POR DUPLICADO su Expediente, uno al Vicerrectorado de Investigación, y otro la Escuela Profesional (pregrado) o a la Unidad de Posgrado de la Facultad, según sea el caso, que consta de:
a. Solicitud dirigida al Vicerrectorado de Investigación (según Anexo 01 del Reglamento Específico). Señalar correo electrónico y teléfono.
b. Declaración Jurada de autenticidad del Proyecto de Tesis (según el Anexo 02 del Reglamento Específico).
c. Compromiso del asesor de tesis autorizando descuento de sus remuneraciones en caso de incumplimiento en la ejecución de la tesis y en la rendición del gasto presupuestal (Art. 09 del Reglamento).
d. Proyecto de Tesis formulado de acuerdo al Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela Profesional o de la Unidad de Posgrado, según sea el caso, indicando si se trata de una tesis para optar el Título Profesional, Maestría o Doctorado.
e. Resolución Decanal y/o de Consejo de Facultad o del Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado, según sea el caso, que apruebe el Proyecto de Tesis y fije expresamente el nombre del asesor de tesis.
f. Constancia o certificación de haber sido capacitado (ver Requisito adicional, punto 4 de la presente convocatoria y cronograma).

4.- REQUISITO ADICIONAL
De la experiencia lograda a la fecha, se advierte que los postulantes a los concursos de investigación e innovación con recursos del FOCAM (docentes, estudiantes y egresados) tienen algunas dificultades en la elaboración de sus proyectos de investigación e innovación, especialmente en la propuesta de los PRESUPUESTOS (Art. 25 del Reglamento) ceñidos al Reglamento Específico, y una vez ganado el concurso en la elaboración de sus presupuestos analíticos y en la ejecución presupuestal en general. Hecho que retrasa el avance en la ejecución de la investigación y el cumplimiento de los objetivos y de las metas. Por esta razón, el Vicerrectorado de Investigación ha creído por conveniente previamente capacitar, vía virtual, a los postulantes al concurso y entregarles una certificación o constancia. Este documento es un requisito adicional al señalado en el Reglamento Específico y deben presentarlo como parte de su Expediente. Capacitación y constancia que estará a cargo del Vicerrectorado de
Investigación.